Compilados Que Deberías Escuchar [México] !!
Mar, 21/10/14 – 21:31 | Sin Comentarios

Bueno esta vez quise hacer un especial sobres las compilaciones hechas por algunos Blogs, Netlabels y demás que muchas de las veces pasan inadvertidos.
Lo bueno de este tipo de compilados es que dan a conocer …

Leer el post completo »
Artistas Nuevos

¿Quieres escuchar nueva musica? Aqui podras encontrar proyectos musicales nuevos e interesantes

Conciertos

Enterate aqui de los proximos shows y conciertos de tus bandas preferidas

Libros y Revistas

Literatura generalmente relacionada con la musica

Noticias

Noticias actualizadas de todos tus artistas y grupos preferidos

Opinion

La opinión sobre cuestiones musicales de nuestros colaboradores

Home » Discos de Musika

The Durutti Column

Posteado por en 18 enero, 2010 – 22:096 Comentarios
The Durutti Column

LC

año: 1981

género: del rock extraño que a menudo es llamado post-punk pero no nos parece post-punk

me recuerda: difícil decir porque no conozco mucho del género, pero a Aztec Camera, Suicide, incluso a los trabajos mas oscuros de Talk Talk.

Ni siquiera estoy seguro que esa sea la portada del disco, no se como llamarle a su música o a que se debe que suenen tan oscuros y brillantes a la vez, LC y sobre todo The Durutti Column son temas muy interesantes; conocí de ellos gracias a la película/documental 24 hour party people, en la escena en la que Vini Reilly aparece tocando solo en Hacienda. Su nombre lo tomaron de un español izquierdista llamado Buenaventura Durruti (el nombre en la banda tiene un error ortográfico) quien fue una figura central en el periodo previo a la guerra civil española.

The Durutti Column se formó en 1978 en Manchester, Inglaterra, cuando Tony Wilson y Alan Erasmus se unieron con los restos de la banda Fast Breeder o sea el baterista Chris Joyce y el guitarrista Dave Rowbotharn, después el guitarrista Vini Reilly así como el vocalista Phil Rainford se unieron a la alineación, poco después Rainford fue sustituido por Colin Sharp.

Poco antes de grabar su álbum debut pasó algo muy extraño, por razones extrañas la banda se separa quedando Vini Reilly como único miembro, los restantes forman la banda The Mothmen, la cual no se si duraron mucho tiempo juntos pero Bowers y Joyce después se unieron a Simply Red y al parecer Sharp solo se enfocó a actuar.

Este disco se lanzó en 1981, las letras LC son las siglas de la frase “Lotta Continua” algo así como “lucha contínua”, una organización italiana izquierdista de finales de los 60. Su música me parece muy difícil de clasificar o al menos recordar bandas que suenen parecido, tiene pocos elementos del rock que reinaba en los 80, tiene aún menos elementos de rock punk o de lo que sea que se llame post-punk, algo que me parece muy interesante es el constante uso de efectos de reverb en las guitarras sin distorsión lo que le da una intensidad parecida a que si se tocara en una cámara vacía y con un poco de eco, ¿donde se escuchó esto después? asi es, en el dreampop y en el shoegaze de muchos años después; algunas canciones son instrumentales y aunque no requieren de un gran virtuosismo para interpretarse si están cuidadosamente trabajadas en cuanto a la progresión de los acordes.

No conozco mucho de esta banda, y este es el único disco que he escuchado de ellos, así que hago un llamado a sus fans para que me orienten.

6 Comentarios »

Deja tu Comentario!

Agrega tu comentario en el recuadro de abajo, o rastrealo desde tu propio sitio. Tambien puedes subscribirte a los comentarios via RSS.

Escribe bien. Mantente en el tema. No spames.

Puedes usar estas etiquetas de HTML para hacer tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog usa Gravatar. Para obtener tu propio Avatar globalmente reconocido, por favor registrate en Gravatar.